Como colofón a la pista cubierta se desplazaron hasta 7 jovener@s del club para competir en el campeonato de Andalucía sub 16, un campeonato que reúne a los mejores atletas de Andalucía y al que debido a las medidas de seguridad es aun más complicado clasificarse. Por lo que estar ahí ya es un premio para todos y todas.
La mañana comenzó con la final B de 1000 metros donde Andrés Morata consiguió ser octavo, mejorando su marca personal en 2:58
Con los 300s salieron a competir cuatro joveneros entre los que estaban Celia Soto que fue cuarta en su final D con una marca de 46.47; y Laura Aybar que ganó su final C mejorando su marca personal en 45.13 lo que le permitió ser octava de Andalucía. También compitieron Álvaro Burell que fue tercero de la final D con una marca de 44.02; y Eduardo Mirasol que fue segundo en la final B mejorando su marca personal en 39.10 batiendo el récord del club en la categoría que databa del año 2012, ello que le permitió también ser sexto de Andalucía.
A la final B del 3000 ml se presentó Gloría Rodríguez y la ganó, convirtiéndola en séptima de Andalucía tras ver los resultados de la final A. Comentar de Gloria que el día 7 en Andújar batió el récord del club al Aire Libre de 3.000 ml que poseía Mónica Alconchel desde junio del año 2016.
Aunque la gran sorpresa fue la de Alejandro Molina, quien iba al campeonato con la sexta mejor marca de los participantes y consiguió mejorarla hasta saltar 1.66 m para alcanzar el tercer puesto y llevarse la medalla de bronce, empatado con el cuarto pero con un nulo menos que le hizo ganar la posición.
Que estos resultados sirvan para entrenar de la mejor forma posible de cara a la temporada de aire libre y sean muchos joveneros más los que acompañen a estos en las próximas citas.
Miguel Noguera