El pasado fin de semana, se celebró el Campeonato de Andalucía de Clubes Absoluto en 1ª y 2ª división.
Nuestras chicas nos representaron en Andújar el sábado en la máxima división del atletismo andaluz. Con un equipo mezcla de atletas máster y atletas muy jóvenes y debutantes en la competición, como es el caso de Paula Marrero en 400, Inés Benito en 800, Gloria Rodríguez en 3.000, Noelia Arenas en 3.000 Obstáculos que batió el récord absoluto del club de la prueba, Lola Rodríguez en 5Km marcha o Laura Aybar en Pértiga. Las atletas máster que nos regalaron su esfuerzo y ejemplo fueron Mónica Llamas y Fátima Sánchez que una semana antes fueron medallistas en el Andaluz Máster.
A destacar, también, la vuelta al equipo de Ana Núñez, nuestra sevillana que se reincorpora al club tras su paso por el Surco el año pasado y que mejoró el récord del club de triple salto en categoría promesa.
Inés Mercedes y María Antequera, hicieron doble prueba individual, Inés en lanzamientos y María en vallas, siendo esta última la atleta que más puntos obtuvo para el equipo. María batió el récord absoluto del club en 100 m.vallas que desde el año 2014 poseía Jara García.
En la velocidad, tanto Blanca Pérez como Paola Almazán batieron los récords sub20 del club en 100m y 200m respectivamente.
Finalmente acabamos en 11ª posición y, por tanto, el año que viene defenderemos nuestros colores en la segunda división, sin duda, con más ganas y corazón si cabe.
Nuestros compañeros granadinos de Atletismo Delsur acabaron en 5ª posición tanto en hombres como en mujeres.
El 4×100 masculino, integrado por Javier Arroyo, José Luis Jiménez, Diego Estévez y Alejandro Rodríguez, consiguió el 4º puesto a pocas centésimas de reeditar el bronce del año pasado.
El domingo fue el turno del equipo masculino que, habiéndose quedado a pocos puntos de permanecer en primera división, tenían el ascenso como objetivo principal.
Los chicos se alzaron con la primera posición en el campeonato con las victorias de José Luis Jiménez en 100, Diego Estévez en 400, Jorge Arroyo en 800, Alejandro Rodríguez en 110 Vallas, Miguel Noguera en Longitud y el relevo 4×100.
Carlos Hermes Herrera, fue el atleta que más puntos nos dio de forma individual, con su participación en Jabalina y Disco. En jabalina logró batir el récord del club junior con un lanzamiento de 40,45 m.
Otro atleta que batió un nuevo récord sub 20 fue Alejandro Ávila que en la distancia de 400 m.vallas realizó un tiempo de 57´94.
Debutó con el club David Juan Ortiz, en la prueba de 5km marcha, siendo uno de los atletas más jóvenes del campeonato y dándonos una muy valiosa 7ª posición.
El equipo de relevos 4×400 formado por David Beas, Jorge Juan Arroyo, Federico Mercedes y Víctor Ijalba también batieron el récord del club sub20 dejando la nueva marca en 3 38´04.
A la alegría de la victoria y ascenso del Granada Joven, se unió el tercer puesto de nuestros compañeros del Juventud Atletismo Granada, que también supuso el ascenso y que el año que viene seamos tres los equipos granadinos en la máxima competición del atletismo andaluz.
¡Enhorabuena a todos! Porque esta victoria es de todos nuestros atletas, desde el más pequeño hasta el más mayor.
David Zurita