Dos han sido las principales citas que han tenido los atletas del Granada Joven este pasado fin de semana, el Campeonato de Andalucía sub18 y el Campeonato de España sub20.
En el Andaluz, 10 fueron los atletas joveneros que tomaron parte y siete de ellos lograron mejorar sus mejores registros.

Son de destacar, el tercer puesto de Carmen del Mar Jiménez Matilla que estrena categoría con un bronce en la prueba de 3000ml; y los puestos de finalista de Eduardo Mirasol, en 200ml, y de Andrés Morata en 1500 batiendo, además, el récord del club de la categoría, dejándolo ahora en 4’20”09. Antonio Alcalá, Pilar Van Sprew y Laura Aybar también defendieron los colores del club en las pruebas de velocidad; en el 1500 participó Gloria Rodríguez; en vallas, Valentina Rodríguez, y en saltos Eva Carmen Peregrín y Mina Beseiso.
De 7 atletas fue nuestra representación en el Campeonato de España sub23, cifra histórica ya que nunca habíamos clasificado tantos atletas en un sub23 y que iguala la cifra del Campeonato de España sub20 del pasado año.
En la prueba de 60ml fueron tres los joveneros que tomaron parte, Manuel Arroyo y Alejandro Rodríguez, que fueron apeados de la competición en las eliminatorias siendo la eliminación de Manuel por tan solo una milésima, y José Luis Jiménez Cabello, que se alzó con la medalla de bronce, por detrás de Bernat Canet (quien el año pasado fue bronce Europeo con el equipo de relevos) y Miguel Izquierdo, atleta extremeño que cuajó un impresionante fin de semana. En la final, estos tres atletas vencieron a Arnau Monet, atleta catalán que el pasado año fue doble bronce Europeo, en 100ml y en 4x100m.
Tres fueron también nuestros representantes en el 60mv, Alejandro Rodríguez que hacía doblete junto con el 60ml alcanzó las semifinales, en las que estuvo a punto de pasar a la final después de una magnífica salida, el paso de la cuarta y quinta vallas le relegaron a un 8º puesto en su semifinal. Alejandro Ávila y David Beas, no corrieron la misma suerte y se quedaron en eliminatorias, eso sí, Alejandro logró su mejor marca personal de siempre.
Javier Arroyo, superando una lesión que le había impedido participar en los dos últimos campeonatos de Andalucía, pudo volver a vestir nuestros colores realizando una carrera más que digna en las eliminatorias de 200ml y quedando muy cerca de las semifinales y de su mejor marca personal.
Diego Estévez en las semifinales de 400 hizo una gran marca de 49”04 que no le permitió pasar a la final.
La de este fin de semana ha sido la 5ª medalla Nacional para José Luis Jiménez que la próxima semana debutará en Ourense en el Campeonato de España Absoluto, siguiendo así los pasos de otros atletas del club como Arian Téllez (tres veces campeón de España Absoluto), Carlos Bailón (Atleta internacional sub20 y que este año ha vuelto a nuestro club) o Paola Almazán (su amiga y compañera de entrenamientos que esta semana participará en el Andaluz sub20).
David Zurita