El pasado sábado 5 de Junio, Andalucía coronaba a sus nuevos campeones absolutos en un espectacular Estadio Ciudad de Málaga. Los atletas clasificados que se desplazaron hasta el encuentro fueron Jorge Arroyo y Federico Mercedes en la prueba de 800 ml, y nuestra entrenadora y atleta Laura García en la prueba reina del 1500 ml. También se desplazó una comitiva de apoyo importante, gracias a poder disfrutar de público en las gradas de nuevo.
Primero fue el turno del 800 ml donde disputaban la final B, y pese a salir con respeto por la envergadura del encuentro, nuestros dos medio fondistas consiguieron hacer MMP, consagrando su buen estado de forma. Una carrera para el disfrute, en la que encabezaron toda la prueba. Jorge Arroyo ganó su final B consiguiendo una marca de 1:57:89 (récord absoluto del club) y siendo onceavo de Andalucía en categoría absoluta. Fede, que siguió la estela de Jorge durante toda la carrera, se descolgó en la última recta consiguiendo una marca de 1:59:41, y en una llegada muy apretada que finalmente le colocaba en la décimo quinta posición.
Cerraba la participación Jovenera Laura con las 3 vueltas y 3/4 a la pista. Tras el disparo salían las catorce participantes a un ritmo controlado en una carrera que se aventuraba táctica. Pero pronto se hacía un grupo de cabeza en el que aguantaba durante los primeros compases, y con una carrera que fue a más llegó a la última vuelta entregándolo todo y rozando la octava plaza. Finalmente paraba el crono en 5:02:38, lo que supone MMT, y a tan solo dos segundos de su MMP. Broche de oro para una temporada de mucho esfuerzo.
¡Enhorabuena a nuestros atletas por representarnos en la máxima categoría de una forma tan brillante!
Salva Sánchez