El pasado domingo 24 de Octubre el conjunto auriblanco de sub12 Jovenero se desplazaba hasta la ciudad de Málaga para disfrutar de una mañana soleada en la instalación deportiva de Carranque.
Nuestros atletas representaron al equipo en casi todos los triatlones del campeonato, dejando la huella jovenera en cada uno de ellos.
En el triatlón A (60 ml, 60 mv y lanzamiento de peso) participaron Sofía Carrillo, Ricardo Ferreiro, Pedro Rodríguez e Iván Hidalgo. Todos ellos destacaron por su entusiasmo, consiguiendo batir sus marcas personales. Mientras Iván y Pedro volaban en los 60 ml y 60 mv, Ricardo mandaba la bola de peso hasta los 6.46 metros, consiguiendo un merecido tercer puesto. Además, fue brillante la actuación de Sofía, quien mejoró su marca personal en las tres pruebas del triatlón.
El triatlón B (1000 ml, jabalina y salto de longitud) fue representado por Isabel Arco, quien luchó hasta el final cada metro de esos 1000 que tuvo que correr. Nuestra jovenera consiguió mejorar su marca en salto de longitud casi en medio metro e igualar sus marcas personales en las otras dos pruebas, reflejando la energía con la que viene este año.
Por otro lado, Héctor Alaminos, Álvaro Rodríguez y Jaime Benito representaron el triatlón C, uno de los más explosivos. Los resultados de estos tres atletas fueron el reflejo de las ganas por mejorar y disfrutar el momento. Todos ellos se enfrentaron al salto de altura con gran decisión, volaron en la longitud y corrieron como nunca en las vallas, consiguiendo también mejorar todas sus marcas personales . Álvaro Rodríguez consiguió, además, un gran sexto puesto.
Por último, tres de nuestros atletas compitieron en el triatlón D, caracterizado por el predominio de los lanzamientos. Las hermanas Carla y Martina Moreno dejaron claras sus ganas de competir y darlo todo, mejorando sus marcas en los lanzamientos de disco y de peso. Además, Carla voló en los 60 ml, última prueba de este triatlón, consiguiendo un gran 5º puesto. También compitió en este triatlón Hugo Rodón, quien ha conseguido mostrar cómo su experiencia y constancia comienzan a dejar huella en el trabajo realizado. Nuestro joven atleta lanzó el disco hasta los 18.11 metros y consiguiendo, así un merecido tercer puesto en el campeonato.
Además de los resultados obtenidos a nivel deportivo cabe destacar las ganas y la motivación con la que una vez más nuestros atletas decidieron afrontar dicho Campeonato, sin olvidarnos de los gritos y el apoyo que se mandaban a los compañeros desde las gradas.
Nuestros atletas ya tienen el objetivo de volver a disfrutar de estos fines de semana deportivos que tanto se echaban de menos.
¿Preparados para la próxima?
¿Preparados para disfrutar?
Esto empieza.
¿Listos? ¡Va!
Cristina Pozas