El esfuerzo, el trabajo y la constancia, tienen recompensa, ingredientes que aunaban nuestros 3 atletas para conseguir el pase y representarnos en su primer Campeonato de España Sub 18.
Se disputaban las preseas en el emblemático y espectacular estadio de Chapin, en la localidad gaditana de Jerez. En la jornada del sábado por la mañana se disputaban las eliminatorias de los 200 ml, donde Eduardo Mirasol González partía por calle 5 de la serie 2, con una mejor marca de 22,78, pero paró el crono en 23,15, quedándose sin opciones de avanzar de ronda tras una carrera en la que pese a la buena salida, no corrió tan suelto como nos tiene acostumbrados y le pasó factura en los metros finales, aun así, cogió mucha experiencia para el próximo año en el que será su segundo en la categoría.
Lo propio hacía Antonio Alcalá-Galiano Sánchez que partía por la calle más interior de la serie 4. Tuvo una puesta en escena algo rezagada y una buena curva pero no pudo desplegar toda su velocidad y le falló la referencia de calle 2 ausente por lesión. Calle poco propicia para su metro noventa de altura, lo que le hizo obtener una marca de 23,46, lejos de sus 23,00. Pero nadie le podía borrar la sonrisa de quien ha disfrutado su carrera más importante hasta la fecha.
La jornada vespertina nos reservaba la actuación de Celia López Soto en la primera de las tres series de los 400 mv, quien con una mejor marca de 1´05” 17 soñaba con meterse en la final, pero finalmente hubo un altísimo nivel que dejó el corte de acceso en 1´04”23. Y una carrera en la que arrancó con mucha fuerza, pero no pudo mantenerla durante los metros finales, finalizando con una marca de 1´08”19.
Se traen la mochila llena de aprendizajes y ganas de más, que sin duda, junto a sus técnicos y compañeros de entrenamientos pondrán en práctica. Ya soñamos con el siguiente. Enhorabuena a todos.
Salva Sánchez