Durante el pasado fin de semana estuvimos representados en el campeonato de España máster celebrado en Málaga por dos joveneras, Fátima Sánchez y Mónica Llamas. Ambas pertenecientes a la escuela de adultos del club.
El simple hecho de estar en un campeonato de este nivel y que tan difícil es clasificarse es de felicitar antes de conocer los resultados y pruebas en las que competían.
Fátima Sánchez llegaba al campeonato para disputar y disfrutar del lanzamiento de peso F50, consiguiendo un noveno puesto con una marca de 7,02 metros, cerca de su marca personal.
Mónica Llamas estuvo de viernes a domingo en la pista para disputar nada más y nada menos que tres pruebas individuales y dos por equipos. Vayamos por partes:
En la prueba de 100 ml se quedó fuera de la final a tan solo 2 centésimas de una final de muy alto nivel; en la prueba de 80 mv finalizó en una meritoria sexta posición, no pudo mejorar marca pero en su tercera participación en una prueba de esta dificultad le hace ver que puede mejorar mucho más; y ya en la prueba de salto de longitud consiguió ser quinta con un mejor salto de 4,32 metros, una marca muy en su linea de toda la temporada.
Lo mejor vino el sábado tarde y domingo mañana, ya que le tocó el turno al relevo 4×100 y 4×400, representando al equipo filial del CAIM-TED y que consiguieron llevarse dos medallas en respectivas pruebas, plata en el 4×100 y oro en el 4×400.
Tras una temporada llena de dificultades y en la que los atletas de la escuela de adultos han puesto todo de su parte para entrenar, solo nos queda dar la enhorabuena a todo el equipo y esperamos que terminen la temporada representándonos en el campeonato de Andalucía por equipos máster del próximo 11 de julio en Málaga.
Miguel Noguera