El pasado 12 de junio, nuestros joveneros sub12 se desplazaron a Motril para disputar el Campeonato de Andalucía por Equipos y Relevos de su categoría. En una jornada marcada por los nervios y por el calor, nuestros equipos masculinos y femeninos lucharon cada una de sus pruebas hasta el final. Gracias al gran entusiasmo y esfuerzo que mostraron, así como al compañerismo y los gritos de ánimo de todos, pudieron dar el máximo en la competición y, sobre todo, disfrutar del día.
Un ejemplo de este entusiasmo fue el equipo femenino, quienes obtuvieron el 15º puesto en el ranking andaluz con 54 puntos. Reflejo del esfuerzo que ponen en cada entrenamiento, las joveneras defendieron a la perfección algunas pruebas en las que se estrenaban por primera vez en competición, como es el caso de Cristina Linares, quien realizó 2 km marcha, o Carla Moreno, en altura y disco. Además, la mayoría de ellas lograron mejorar sus propias marcas personales, lo que les hizo irse a casa una gran satisfacción, destacando la prueba de relevo 4×60, compuesto por unas emocionadas Sofía Carrillo, Cristina Linares y las hermanas Carla y Martina Moreno, quienes lograron parar el cronómetro en 43.36 segundos.
Gran actuación también la del equipo masculino, quienes lograron una meritoria 4ª posición con 119.5 puntos, a tan solo 20 puntos del 3er puesto. Al igual que sus compañeras, aquellos que se estrenaron en alguna prueba, la defendieron firmemente hasta el último momento como es el caso de Manuel Correa en lanzamiento de disco. Además, casi todos los joveneros consiguieron grandes mejoras en sus marcas personales, destacando los 19.17 metros que consiguió Álvaro Rodríguez en lanzamiento de martillo y que han supuesto un nuevo récord del club.
Asimismo, fue muy destacado el 3er puesto que lograron en el Campeonato de Relevos 4×60, el cual se celebraba a la vez que el Campeonato por Equipos. Compuesto por Álvaro Rodríguez, Ricardo Ferreiro, Pablo Sánchez e Iván Hidalgo, consiguieron un tiempo de 37.28 segundos en una gran carrera que les permitió subir al pódium.
Independientemente de los resultados, todos acabaron la jornada muy contentos pese al cansancio, muy orgullosos de todo lo que han conseguido tanto a nivel personal como de equipo e ilusionados por lo que les espera la temporada próxima. Sin duda, nuestros joveneros se hicieron sentir en Motril.
Cristina Pozas