Hasta San Fernando tras casi cuatro horas de viaje, con 35º de temperatura y una pista casi impracticable, se desplazaron los joveneros sub 18 para competir en su campeonato de Andalucía.
La jornada comenzaba con las semifinales de 100 y 200 de Antonio Alcalá, quien no pudo clasificarse a la final por un puesto en la prueba de 200 ml. Aun así ha completado una muy buena temporada mejorando sus marcas.
En la prueba de 200 ml le acompañaba su compañero Ernesto Elmerabet, quien debutaba en una competición autonómica, mejorando su marca de la distancia, pero que tampoco le daba opción a acceder a la final.
Los siguientes en salir a la pista serían los. vallistas Juan Maldonado y Pablo Moreno. Ambos mejoraron sus marcas en la distancia de 110 mv y accedieron a la final donde fueron 7to y 8vo respectivamente. Cabe destacar que Juan aun es atleta de primer año en la categoría.
En salto de altura también nos encontramos a Pablo Moreno, quien mejoró su marca personal hasta saltar 1,73 m que lo colocaban 4to y muy cerca de las medallas.
La jovenera que también estuvo cerca fue Janet Aybar, quién mejoró su marca personal y además estableció un nuevo récord del club en la categoría sub 18, lanzando la bola a unos 9,81 m y sabiendo que ella vale 10 metros que está buscando.
Casi terminando el campeonato teníamos al equipo de relevos 4×100 compuesto por Juan-Ernesto-Antonio-Jesus Rodríguez, este último se había desplazado únicamente para esta prueba y desde el club le damos la enhorabuena por su compromiso. Finalmente Juan Maldonado no pudo correr el relevo por unas molestias en su rodilla y le sustituyó Pablo Moreno, acabando en una meritoria 5ta plaza.
Fin de temporada para estos atletas que lo han dado todo durante estos meses tan complicados pero que han sabido sobrellevar para disfrutar de un merecido descanso, para así volver a los entrenamientos con nuevos objetivos.
Miguel Noguera